El sistema posee dos motores, uno naftero y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema siempre arranca en modo eléctrico, y acciona el motor naftero de manera automática e imperceptible, dependiendo de la demanda de potencia. Una batería de alto voltaje almacena energía para el motor eléctrico y se recarga durante la marcha del vehículo. Esto sucede gracias a un generador eléctrico conectado al eje del motor naftero, que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.
La Nueva Kuga Híbrida posee dos motores, uno naftero de 2.5L ciclo Atkinson de 165 CV y 210 Nm, y otro eléctrico auto-recargable de 130 CV. En su conjunto entregan 203 CV. Posee una transmisión eCVT, la misma permite transmitir la potencia y el torque al tren de rodaje de una manera suave y progresiva.
Almacena energía para el motor eléctrico. Se carga mientras el motor de combustión interno está funcionando y mediante el sistema de frenado regenerativo.
Se encarga de transformar la energía mecánica en energía eléctrica para la carga de la batería de Alto Voltaje.
Sistema de Frenado Regenerativo
Con un diseño totalmente renovado, la Nueva Kuga Híbrida posee una nueva grilla frontal activa y llantas de aleación negras de 17", luces diurnas delanteras y traseras led.
Se aprecia un tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12.3". Sistema de conectividad SYNC®3 con pantalla Multi-Táctil de 8", control por voz compatible con Android Auto/Apple Car Play y 6 parlantes.
En su interior se encuentra equipado con climatizador automático con salida de aire para plazas traseras y asientos delanteros, selector de cambios rotativo "Rotary Shiffer" y freno de mano electrónico con función "Auto-Hold".
Permite bloquear u desbloquear las puertas utilizando un código personal de cinco dígitos. Al acercarse al vehículo, un panel numérico táctil ubicado en el marco de la puerta del conductor se ilumina para marcar la clave de seguridad.
Apertura y arranque sin llave mediante el sistema "Keyless" y el botón "Ford Power". Brinda comodidad desde el primer momento, ya que permite ingresar al vehículo y encender el motor sin necesidad de sacar la llave del bolsillo.
La Nueva Kuga Híbrida cuenta con un amplio espacio interior adaptable gracias a sus asientos deslizables y reclinables para ganar espacio y comodidad.
La Nueva Kuga Híbrida incorpora Ford Co-Pilot 360, un avanzado sistema de asistencia a la conducción, mejorando la seguridad y la experiencia de manejo.
Asistente pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones
• 7 Airbags • Frenos a disco en las 4 ruedas • Anclajes ISOFIX • Dirección asistida electrónica (EPAS) • Asistente al arranque en pendientes (HLA) • Control electrónico de estabilidad (ESP) • Control de tracción (TCS) con control dinámico de torque en curvas (TVC) • Sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electronica de frenado (EBD) y asistencia electronica al frenado de emergencia (EBA) • Sistema de control de estabilidad al rolido (RSC) • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS) • Aviso visual y sonoro de cinturones de seguridad delanteros desconectados • Sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas