El nuevo Mondeo refleja dinamismo, personalidad y sofisticación. Basado en el Concepto Evos, sus lÃneas representan la evolución del Kinetic Design, el lenguaje de diseño creado por Ford.
El Nuevo Mondeo incorpora desarrollos tecnológicos especialmente diseñados para ofrecer una experiencia de conducción única, con un equilibrio ideal entre su esencia deportiva y el manejo moderno y suave de un vehÃculo de alta gama.
El Nuevo Mondeo incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en materia de tecnologÃa y conectividad para que tengas un control más intuitivo y una conducción más segura.
El Nuevo Mondeo incorpora TecnologÃa de última generación para maximizar la protección de todos los pasajeros y lograr los más altos estándares de seguridad en su categorÃa.
Marca la nueva identidad de diseño de Ford transmitiendo potencia.
Los faros delgados y alargados hacia los laterales sintetizan un perfil moderno.
Las lÃneas esculpidas que fluyen del capot hacia los arcos del techo conforman un frente dinámico y atlético.
Las lÃneas que fluyen desde el frente hacia los costados brindan mayor deportividad y sofisticación al diseño.
El techo bajo agrega deportividad y dinamismo al diseño del Nuevo Mondeo.
Complementan un diseño moderno y sofisticado.
Brinda mayor deportividad.
Un toque de distinción para completar un diseño imponente por donde se lo mire.
Las terminaciones de alta calidad y los materiales blandos hacen al Nuevo Mondeo un vehiculo muy confortable y sofisticado. El diseño interior se complementa con el instrumental y consola interior integrados en forma de “L invertidaâ€, tapizados totalmente de cuero, butacas delanteras deportivas y ambientación LED, que permite adecuar el ambiente a cada momento.
Proporciona asistencia variable en la dirección basada en la velocidad, las fuerzas laterales y la aceleración o desaceleración que experimenta. A baja velocidad proporciona mayor asistencia para mejorar la maniobrabilidad en la ciudad y al estacionar. A velocidades altas, la asistencia se reduce para obtener un mejor control del vehÃculo.
• 2.0 GTDI Ecoboost: Este propulsor de inyección directa con turbocompresor y distribución variable equipa a las versiones SE y Titanium. Entrega una extraordinaria performance que alcanza los 240 CV y ofrece una dinámica de conducción mejorada con un reducido consumo de combustible. • 2.5 iVCT: La versión SE también está disponible con el motor 2.5L iVCT de distribución variable y tapa de cilindros de aleación de aluminio, que permite alcanzar 170 CV con un consumo equilibrado.
Brinda un rango más amplio de cambios que mejora la performance al arranque y obtiene un consumo más eficiente en altas velocidades.
Los faros se encienden de manera automática cuando se detecta baja visibilidad por falta de luz. • Luces altas automáticas Se activan para brindar máxima visibilidad, y se desactivan automáticamente cuando viene otro vehÃculo de frente.
Cuenta con 12 parlantes de alta fidelidad, 390 watts de potencia, 2 subwoofers y sistema 5.1 Sony® matrix surround sound.
• Asientos delanteros calefaccionados y refrigerados con 10 ajustes eléctricos y ajuste lumbar. • Espejos retrovisores exteriores e interior electrocromáticos que reducen el efecto de encandilamiento. • Control de velocidad crucero con controles desde el volante. • Freno de mano eléctrico con desactivación automática en el arranque. • Sensor de lluvia automático: no hay necesidad de activar o ajustar la velocidad del limpiaparabrisas. • Insonorización: diseñado para reducir los ruidos y vibraciones de la ruta, el viento y el motor
Permite conectar a los pasajeros con las tecnologÃas del vehÃculo de una manera más fácil e intuitiva. Cuenta con control por voz y pantalla táctil de 8†que permite controlar los cuatro sistemas principales del vehÃculo: Teléfono, Navegación GPS, Entretenimiento y Climatizador.
Se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar de forma automática los giros de volante necesarios para completar la maniobra. El conductor solo debe poner la marcha atrás y acelerar o frenar según lo indica el sistema, mientras el vehÃculo realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado.
Preparado para visualizar en la pantalla de 8" todo lo que se encuentra detrás del vehÃculo para maniobrar con más seguridad.
Emiten una advertencia acústica que ayuda a calcular mejor la distancia de estacionamiento o alertar acerca de la presencia de obstáculos en las diferentes maniobras.
Sutil e innovador. Un panel numérico táctil se ilumina en el marco de la puerta del conductor para que puedas ingresar sin necesidad de tener la llave. Desbloquea y bloquea todas las puertas del vehÃculo utilizando un código de 5 dÃgitos. Permite programar hasta 5 códigos y asociarlos a la memoria de los asientos y espejos.
Entrada sin llave: el sistema de apertura detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocerÃa y permite acceder al interior o al baúl sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Además cuenta con: arranque sin llave, encendido remoto, apertura y cierre global.
Dos pantallas LCD de 4.2†permiten visualizar y controlar los diferentes sistemas del vehÃculo sin necesidad de quitar las manos del volante.
Detecta las lÃneas marcadas en la ruta y ayuda al conductor a mantenerse en el centro del carril. Utiliza una cámara frontal para monitorear la posición del vehÃculo y advertir cuando este tiende a desviarse involuntariamente. El sistema puede desactivarse o configurarse en 3 estados: • Alerta. Ante un cambio de carril sin activación de la luz de giro, el sistema produce una vibración en el volante y una señal luminosa en el panel de instrumentos. • Asistencia. El sistema automáticamente provee asistencia en la dirección para volver el vehÃculo a su curso normal. • Alerta + Asistencia. Provee asistencia y luego activa la alerta si continúa la desviación del carril.
Ayuda a mantener el control del vehÃculo en situaciones de conducción adversas o en maniobras agresivas, especialmente sobre superficies resbalosas o con poca adherencia. monitorea permanentemente la dirección del vehÃculo midiendo el ángulo de inclinación del volante y la aceleración lateral. En caso de que los sensores de derrape detecten deslizamiento, problemas de reacción o inestabilidad, el ESC utiliza el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y el Control de Tracción (TCS ) para ajustar el frenado y la aceleración hasta recuperar totalmente el control de la dirección.
Al activar este sistema el vehÃculo comienza a monitorear el patrón de manejo, comparándolo constantemente con la performance de los últimos 6 minutos. Si se detecta un comportamiento que pueda indicar fatiga, activa alertas visuales y sonoras, de intensidad creciente, sugiriendo al conductor que tome un descanso, con el objetivo de evitar accidentes.
Balancea la disribución del torque del motor en las ruedas delanteras en función de las condiciones de manejo y la tracción disponible. En una curva, automáticamente aplica el freno sobre la rueda interna, aumentando el torque de la externa para favorecer la tracción. De esta manera, ayuda a mantener el vehÃculo en la trayectoria deseada incluso en superficies de baja adherencia
El sistema se activa automáticamente cuando el vehÃculo se encuentra en una pendiente con una inclinación mayor a 5° y se detiene por completo. Al arrancar, mantiene el auto frenado por 3 segundos, brindando al conductor el tiempo necesario para soltar el pedal del freno y presionar el del acelerador.
Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS). Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD). Asistencia al Frenado de Emergencia (EBA). Detector de Baja Presión de Neumáticos (DDS).
2 frontales de doble etapa. 2 de rodilla para el conductor y el acompañante. 2 delanteros laterales. 2 de cortina. 2 airbags de cinturones traseros. La reacción de los airbags se ajusta según la severidad del impacto.
Diseñados para proveer protección adicional, distribuyendo el impacto sobre una superficie cinco veces más amplia que los dispositivos tradicionales. Son fáciles de abrochar y compatibles con las sillas de seguridad y dispositivos de retención para niños.
Estructura de carrocerÃa ultra rÃgida con zonas de deformación programada. La técnica de construcción de última generación y los materiales utilizados en el nuevo Mondeo le permiten brindar la más alta protección para todos los ocupantes del vehÃculo. Anclaje para sillas de seguridad infantiles.